Se instalan indigentes en Plaza de la Bandera

Ni el DIF ni el ayuntamiento los apoyan: Vecinos

La desigualdad en la capital de Jalisco es tal que varias personas ya han puesto casas de campaña para vivir al aire libre, tan dura es la realidad

Por Rafael Hernández Guízar

Justo a un lado de una estación de la CFE, en Plaza de la Bandera, tres personas, entre ellas un menor de edad, se instalaron en Plaza de la Bandera; además de colocar una casa de campaña pusieron incluso un columpio con una llanta y una soga/Fotos: Francisco Tapia

Justo a un lado de una estación de la CFE, en Plaza de la Bandera, tres personas, entre ellas un menor de edad, se instalaron en Plaza de la Bandera; además de colocar una casa de campaña pusieron incluso un columpio con una llanta y una soga/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la Plaza de la Bandera de Guadalajara, condenaron ayer la desigualdad que persiste en la ciudad capital, ya que desde hace un mes, se instalaron en el jardín de este sitio un grupo de indigentes.

Con una casa de campaña en la que pasan el día, este grupo de personas –tres en apariencia– alberga a un menor de edad, según se dijo por parte de los vecinos quienes han pasado los reportes a las autoridades con la finalidad de que acudan personal del ayuntamiento o del sistema DIF para que les brinden algún tipo de ayuda  que les permita integrarse de nuevo a la sociedad.

“Aquí por Revolución hay un centro donde se quedan a veces, pero ya de día los echan para afuera y se vienen para acá. Hay un niño entre ellos, ahí en esa casa de campaña hay un niño, la policía y los del DIF no vienen a ver qué se ofrece”, dijo el señor José Díaz, uno de los vecinos de la zona.

En el lugar se aprecia también que han colocado ya un columpio con una llanta y una soga, algo que les ayuda a estas personas a tener algo de esparcimiento.

Sin embargo, hay algunos vecinos que ven con desánimo la presencia de los indigentes.

La queja generalizada fue porque hacen sus necesidades en plena vía pública, lo cual ha empezado a generar un mal aspecto.

Algunos otros fueron más allá, señalaron que sienten desconfianza: “Hay mucho indigente aquí, andan vagando todo el día con sus mochilas, nosotros no los queremos. Sí afecta, claro, mucha dama que pasa, tiene miedo de pasar”, dijo otro de los vecinos.

Y es que la casa de campaña de estas personas está instalada justo a un lado de una estación de la Comisión Federal de Electricidad, en un jardín donde hay juegos para la ciudadanía y dicen, no sentirse en la misma libertad de acudir a tener un espacio lúdico debido a la presencia de estas personas.

Si bien la queja fue por ellos, no va encaminada a discriminarles, sino, se trata más bien de un reclamo a las autoridades municipales que encabeza Enrique Ibarra Pedroza, para que a través de la unidad especializada para la atención de personas en situación de indigencia se realice una visita y vean de qué forma pueden brindarles el apoyo necesario, y así tengan una oportunidad de reinsertarse a la sociedad productiva.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: