Detrás de los inconformes hay intereses políticos

Así responde Enrique Ibarra a protesta en Arboledas del Sur

El alcalde interino de Guadalajara reiteró que no talarán “un solo árbol”, aunque ya llevan varios cortados, y que lo realizado en esta parte de Guadalajara “son obras de mejoramiento”: no haremos vivienda, dijo 

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Ante la creciente inconformidad de habitantes cercanos al Parque Arboledas del Sur y el resto de tapatíos, Enrique Ibarra, alcalde interino de Guadalajara, tuvo el descaro de señalar que no los manifestantes son movidos por intereses políticos de Claudia Delgadillo y Carlos Lomelí, candidatos de Morena/Foto: Archivo Página 24

Ante la creciente inconformidad de habitantes cercanos al Parque Arboledas del Sur y el resto de tapatíos, Enrique Ibarra, alcalde interino de Guadalajara, tuvo el descaro de señalar que no los manifestantes son movidos por intereses políticos de Claudia Delgadillo y Carlos Lomelí, candidatos de Morena/Foto: Archivo Página 24

Al señalar que no fue represión la detención de nueve personas el lunes pasado, en el enfrentamiento de policías con ciudadanos en el Parque Arboledas del Sur, Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino de Guadalajara, reiteró de nueva cuenta que no se talará ni un solo árbol en la zona.

En rueda de prensa, el munícipe acompañado de otras autoridades del ayuntamiento, aseguró que en la parte del terreno que le corresponde al municipio no se creará vivienda y que las acciones implementadas no son más que de intervención para su mejora.

Por el contrario, acusó a los manifestantes de ser manipulados por terceros para sacar raja política y atacar a la administración, como a los candidatos de Morena al gobierno de Jalisco y la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo respectivamente. Esto lo dijo, por cómo es que detectaron que algunos de los inconformes con las obras del municipio no son de la colonia o que incluso tenían camisas de otros partidos.

“No es difícil deducir que detrás de estas manifestaciones existe un objetivo electoral para atacar a esta administración, usando las mismas tácticas que antes usaban personajes del PRI y ahora de Morena. Por eso el municipio lamenta que se use a personas, a ciudadanos, y se les intente manipular con información falsa para sacar raja política”.

Pese a la queja de vecinos en reiteradas ocasiones sobre la presunta intención del ayuntamiento de construir vivienda en una zona arbolada, autoridades insistieron en que al menos en la parte que ganó el municipio –en un convenio con el particular– se implementarán obras para la ciudadanía, mismas que continuarán porque la suspensión ganada por manifestantes no les impide hacer las acciones que ya hacen.

En cuanto a los nueve detenidos, señaló que se les otorgaría perdón legal para ser liberados en las siguientes horas –cosa que ya sucedió–, y que la presencia policial en la zona continuará no como represión, sino como medida de protección a los vecinos del lugar, así como de quienes realizan las obras.

“La realidad es que se está resguardado la seguridad de los mismos vecinos de la zona. Sí es importante aclarar que hay vecinos, dentro de la socialización que nos han manifestado que están a favor y que incluso están temerosos, que les han aventado hasta pedradas. El ánimo de que esté la policía ahí es resguardar la seguridad de los propios vecinos, de los trabajadores y pues de las propias obras que se están haciendo”, justificó por su parte Anna Bárbara Casillas, síndico de Guadalajara.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: