Capturan a “El Tun Tun”, cuarto implicado en el crimen contra estudiantes

FGE no aclara cuál fue participación en el horrendo hecho

De acuerdo con el fiscal de Jalisco se le siguió la huella a este sujeto desde que ocurrió la desaparición de los jóvenes, y las declaraciones de los otros detenidos permitieron su arresto

Por Francisco Andalón López

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco, explicó que la captura de Miguel Ángel N. “El Tun Tun” se dio gracias a las declaraciones de los tres detenidos por la desaparición de tres estudiantes de cine en marzo pasado; el prófugo se escondía en Degollado, donde fue detectado/Fotos: Especial

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco, explicó que la captura de Miguel Ángel N. “El Tun Tun” se dio gracias a las declaraciones de los tres detenidos por la desaparición de tres estudiantes de cine en marzo pasado; el prófugo se escondía en Degollado, donde fue detectado/Fotos: Especial

La Fiscalía General del es­tado logró la detención de un implicado más en la desapa­rición, ejecución y disolución de cuerpos de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, según dio a conocer en conferencia de prensa Raúl Sánchez Jimé­nez, titular de esta dependen­cia.

De acuerdo con lo infor­mado, se aprehendió a Mi­guel Ángel N., “El Tun Tun”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien tuvo una participación en este hecho delictivo, sin que se detallara qué fue lo que hizo, salvo que su captura se logró por las declaraciones de otros tres detenidos.

Se le siguió la huella tras el asesinato, ocurrido después del 19 de marzo, fecha en que los tres jóvenes fueron levan­tados porque se les confundió con integrantes del Cártel Nueva Plaza, por lo que fue detectado en el municipio de Degollado, hasta donde acu­dieron elementos de la fiscalía para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

“Las declaraciones por parte de los tres indiciados permitieron la localización y ubicación de Miguel Ángel N, quien se ocultaba en el muni­cipio de Degollado, Jalisco”, fue parte de la explicación del fiscal.

En este caso, el delito que se le imputa al detenido es se­cuestro agravado, con lo que obtendrían hasta 140 años de prisión en caso de que se deter­mine su responsabilidad, pues­to que en el delito de homici­dio, las penas serían mucho menores para los implicados, que forman parte del CJNG.

“Integrante de esta célu­la delictiva está plenamente identificado. No podemos ade­lantar más porque lo vamos a llevar ante el juez de control y cuidar el debido proceso. Una vez que nos den la vincula­ción ya podemos adelantar los presentes hechos. Ahorita te­nemos dos (órdenes de apre­hensión) más pendientes por cumplimentar, pero seguimos con la investigación”.

El jueves 10 de mayo, Al­fonso Navarrete Prida, secre­tario de Gobernación, dio a conocer la detención de Jona­than N., ocurrida en el Esta­do de México, luego de haber seguido con sus actividades ilícitas.

“Además se tenía cono­cimiento de que participaba activamente en una célula de un grupo criminal con presen­cia en el estado de Jalisco y es señalado por sus cómplices de participar, presuntamente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos”.

Pero antes, el 24 de abril, la fiscalía confirmó la detención de Gerardo N. y de Omar N., los primeros dos arrestados por la desaparición y muer­te de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco García Ávalos, ocurrida el 19 de marzo, día de asueto.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: