“Se desbordó la inseguridad en la colonia Americana”

Ya no podemos vivir así, denuncian vecinos

O no hay patrullas suficientes o está fracasando la estrategia de combate a la delincuencia, criticaron habitantes de esta parte de Guadalajara; “tendremos que salir a defendernos por nosotros mismos”, advirtieron

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Americana, en Guadalajara, nuevamente se quejaron de la inseguridad que les aqueja, aseguraron que la policía municipal sigue siendo insuficiente para brindarles el apoyo necesario.

Los robos a persona siguen siendo el azote de todos y ahora, con lujo de violencia y a plena luz de día.

“Pues no, no es algo que se haya calmado, al contrario, venos que es cosa de todos los días y que por más que insistimos en que se necesita que haya más vigilancia pues no pasa nada, no hay patrullas suficientes o está fallando la estrategia, no sabemos la verdad, no sabemos qué es lo que pueda pasar, no sabemos por dónde se tenga que hacer, pero lo que sí sabemos es que ya no podemos estar así”, dijo María Elena Rosas, una de las vecinas afectadas.

Indicó que la principal problemática es el robo, no sólo a persona sino también de autopartes, ahora con la agravante de que ya no sólo son las polveras de los carros, los tapones de los rines o los espejos, sino las computadoras de los mismos automóviles.

“Se roban la computadora del carro y le dan a uno en la torre porque sale a veces más caro comprarla que agarrar otro carro. Por un decir, a un vecino que traía un Jetta y le robaron la computadora, le cuesta más caro comprar la computadora y la batería y el faro que le compraron que poder agarrar otro carro por lo que debía, y por el momento lo dejan a uno sin oportunidad de nada, porque no estamos como para poder comprar otro carro ni para estar comprando cosas”, agregó.

–¿Y qué es lo que le diría a las autoridades?

–Pues que como ya se les salió de las manos que no sabemos a quién tenemos que recurrir, si tenemos que pedirles a los mañosos mejor que se hagan cargo de lo que ellos no pueden o qué, porque no podemos seguir así como le digo. Ni modo que salgamos nosotros armados para defendernos, a dónde nos van a orillar.

Debido a esto, muchos de los vecinos han decidido ya retirarse de la colonia, ya que por más intentos desesperados que han realizado porque cambien las cosas, ven con desánimo que la violencia y la inseguridad sigue creciendo sin que haya control de las mismas autoridades.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: