Poco clara, intención de hacer Tlaquepaque un Pueblo Mágico

No alcanza en esta administración: Albino Jiménez

De acuerdo con el regidor priísta , esto no apoyará a los comerciantes ni atraerá más turismo del que ya tiene el municipio. A la par, criticó que aunque se inyectaron recursos al mercado municipal, los locatarios dicen que no hubo mejora alguna

Por Rafael Hernández Guízar

Para el regidor priísta Albino Jiménez, al desacierto de intentar convertir Tlaquepaque en Pueblo Mágico, se suman determinaciones poco afortunadas, como supuestamente arreglar el mercado municipal, porque nadie ha visto las reparaciones/Foto: Francisco Tapia

Para el regidor priísta Albino Jiménez, al desacierto de intentar convertir Tlaquepaque en Pueblo Mágico, se suman determinaciones poco afortunadas, como supuestamente arreglar el mercado municipal, porque nadie ha visto las reparaciones/Foto: Francisco Tapia

Escasa posibilidad de que se logre hacer a San Pedro Tlaquepaque un Pueblo Mágico, señaló ayer el regidor priísta Albino Jiménez Vázquez quien aclaró que la alcaldesa ha tomado decisiones equivocadas.

En entrevista con Página 24, indicó que la administración de María Elena Limón ha sido muy lejana a las necesidades reales de los comerciantes, algo que ha mermado a la población y los recursos del mismo ayuntamiento.

“Ya quitaron los estacionómetros y no se ha iniciado nada de eso, se habla de que en la calle Hidalgo van a quitar a los comerciantes y quieren darle la imagen de Pueblo Mágico, creo para mi gusto es que en esta administración no se puede hacer”, indicó.

Y es que en este rubro específico, se han dado varias situaciones en las que se han incluso adquirido problemáticas entre el ayuntamiento y particulares, caso específico de los estacionómetros, según el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que urge que se analice bien la posibilidad de analizar el caso mismo, si hacer o no el proyecto de Pueblo Mágico en el municipio.

Sentenció que ellos como grupo edilicio del PRI están siempre del lado del comerciante y que no permitirían que se tomen determinaciones equivocadas que hagan que vaya en menoscabo de la economía de la gente.

En tanto, resaltó que no sólo se trata del proyecto –fallido hasta el momento– de convertir a San Pedro en Pueblo Mágico, sino que también se han tomado determinaciones como el arreglo del mercado municipal que está ubicado a un lado del ayuntamiento, algo que tampoco ha sido un acierto.

“El mercado sí está inconcluso y se hizo una inversión de 15 millones de pesos y era para arreglarlo, arreglar los puestos de los artesanos y la gente se queja y dicen que no saben dónde está el dinero porque al parecer confiamos mucho en que estaban bien las obras, pienso que a lo mejor no”, dijo.

Y agregó: “Ya se gastaron el dinero y no aparece nada de obra”, criticó.

Por ello, adujo que la actual administración debe dar claridad en torno a los recursos que se han invertido en estos proyectos.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: