Comerciantes de Tlaquepaque temen que los reubiquen

Por intenciones de convertir el municipio en “Pueblo Mágico”

Pretenden enviarlos a la Pila Seca, lugar donde resultaría imposible que obtuvieran ingresos; “ya de por sí donde estamos apenas y sacamos”, lamentaron 

Por Rafael Hernández Guízar

Comerciantes de San Pedro Tlaquepaque serán removidos de sus puestos de trabajo debido a la intención de que se convierta el sitio en Pueblo Mágico; como en casi toda decisión de la autoridad, no se les consultó sobre esto ni sobre a dónde reubicarlos/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes de San Pedro Tlaquepaque serán removidos de sus puestos de trabajo debido a la intención de que se convierta el sitio en Pueblo Mágico; como en casi toda decisión de la autoridad, no se les consultó sobre esto ni sobre a dónde reubicarlos/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes de San Pedro Tlaquepaque serán removidos de sus puestos de trabajo debido a la intención de que se convierta el sitio en Pueblo Mágico.

Muy molestos ante esta situación, los comerciantes que se ubican por la calle Independencia, resaltaron que la decisión de ser quitados de sus espacios les atraerá un quebranto económico indiscutible.

“Yo estoy mal de la rodilla y qué vamos a hacer, mire somos muchos comerciantes y de aquí nos mantenemos, yo soy uno de esos de los que de aquí me mantengo, no tengo otra opción y si nos quitan pues no sabemos qué vamos a hacer; esto es mi sostén, si me quitan a dónde me voy a ir”, dijo uno de los molestos comerciantes.

En tanto, otro de los vendedores semifijos, indicó que ya en otras ocasiones han intentando moverlos de sus fuentes de trabajo, pero que esta vez pretenden encasillarlos en un sitio en donde definitivamente no tendrían opción de venta al público: La Pila Seca.

“Estoy inconforme porque nos reubicaron en esta zona y teníamos 15 años trabajando en la calle de Progreso y no se nos hace justo, ahora salen con que van a hacer Pueblo Mágico y la verdad no creo que sea buena idea, la gente ya nos conoce y si nos van a reubicar a otros lados donde no es comercial, no me parece la verdad”.

Asimismo, destaca que para estos comerciantes, el apoyo por parte de las autoridades municipales ha sido casi nulo según dijeron.

De acuerdo con lo señalado por los mismos comerciantes, el problema principal radica en que al ser ubicados en un sitio donde no hay el flujo suficiente para la venta, se verían con ganancias sumamente mermadas: “Si así apenas sale para comer donde estamos, ahora imagínese si nos mueven a un lado como ese”, agregó otro de los comerciantes.

Pese a su molestia, los comerciantes señalaron que han tratado de tener ayuda en distintos lados pero al momento no han tenido la oportunidad de ser escuchados.

Ahora, desesperados por su futuro, los comerciantes esperan que no se trate de intereses que obedezcan a grupos políticos y que piensen en la oportunidad de que dejarlos trabajar para seguir llevando la manutención a sus hogares.

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: