Aun sin aprobar, propuesta sobre cobro de estacionamiento en plazas

Diputados siguen en los “últimos detalles”

Según la líder de diputados del PRI en el Congreso local, todavía hay varios puntos a dialogar en torno al tiempo que no se cobrará y el que sí

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Aunque ya existe un dictamen con modificaciones consensuadas respecto a la gratuidad de estacionamiento en plazas comerciales, las fracciones parlamentarias aún trabajan en los últimos detalles de la propuesta a fin de que a más tardar en junio ésta se apruebe en Pleno, refirió Sofía Valencia Abundis, coordinadora del PRI en el Congreso del Estado.

Tal parece que la propuesta tardará en salir del Congreso, pues de acuerdo a la tricolor, todavía hay varios puntos a dialogar entre las fracciones y los principales involucrados o afectados por esta iniciativa, en cuanto al tiempo de estacionamiento gratis se trata.

Pese a que dijo que todavía dialogan varios aspectos, la tricolor negó que el trabajo parta desde cero, pues con lo que ya se ha hecho desde el legislativo, en realidad son mínimos los detalles a concretar.

“Ya hay un punto de partida muy importante. En realidad creo que son algunos puntos, el que tiene que ver con cuántas horas, cuántos recursos, si es una o dos. Es un punto sencillo, pero que también tenemos que tomar en cuenta a los que vienen siendo los operadores de los estacionamientos, en todos estos centros comerciales”.

Hace más de dos meses en el congreso se aprobó la iniciativa que establecía una hora gratis con un consumo mínimo de 88 pesos, sin embargo, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz la vetó, razón por la cual diputados iniciaron con modificaciones que hasta la fecha no se han concretado en el pleno.

Desde el inicio ha habido discordancia entre MC y PRI con esta propuesta, evidenciada con el veto que dio el gobernador al dictamen primero que se aprobó, al señalar que no se debería pedir consumo mínimo, sin embargo, Augusto Valencia López –uno de los principales impulsores– ha señalado una y otra vez que el tema del consumo es para evitar amparos de quienes operan los estacionamientos, de ahí el que ahora la propuesta sea de un peso para obtener dos horas de estacionamiento gratis.

Pese a que en su momento todas las fracciones, en especial la priísta, estuvo de acuerdo con lo que se aprobó inicialmente, de acuerdo a la tricolor existe voluntad de todas las fracciones por sacar el tema adelante con las nuevas modificaciones.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: