Cae el contador del Cártel Jalisco

Lavaba dinero para “El Mencho”, presume la PGR

Para la PGR, Adrián “N”, es encargado de la contabilidad del cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes

Por Patricia Dávila

Según la PGR, Adrián “N” probablemente, “era el encargado de llevar la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”/Foto: Cuartoscuro

Según la PGR, Adrián “N” probablemente, “era el encargado de llevar la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”/Foto: Cuartoscuro

Abril 30, Ciudad de México (apro).- Adrián “N”, identificado por la Procuraduría General de la República (PGR), como encargado de la contabilización del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue capturado por fuerzas federales en Puerto Vallarta, Jalisco.

Investigado por el deliro de lavado de dinero, elementos de la PGR y de la Sedena, lograron la detención de Adrián “N”, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble en Puerto Vallarta.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, en un mensaje a medios, informó que esta persona “operaba en la entidad en que fue capturado por los elementos federales quienes ingresaron al inmueble ubicado en la colonia la moderna en el municipio de Puerto Vallarta”.

Para la PGR, Adrián “N”, es encargado de la contabilidad del cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes.

Este individuo, probablemente, “era el encargado de llevar la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”.

La detención se dio como resultado del trabajo de investigación e inteligencia y derivado de una orden de cateo.

Al momento de su detención, elementos de la PGR y SEDENA aseguraron dosis de una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, vegetal verde probable mariguana, automóviles y equipos de telefonía móvil.

El detenido, junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para posteriormente obtener su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y otros.

En este año, la PGR ha detenido a varios integrantes del CJNG.

El 23 abril de 2018, se efectuó la detención de Carlos Armando Espinoza, “El Mecaudio”. En seguimiento a la investigación del homicidio de dos integrantes de la AIC en Puerto Vallarta, quien mediante declararon ministerial de Mauricio Varela Reyes,  “El Manotas” confirmó la participación de “El Mecaudio” en la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, dos agentes de la PGR desaparecidos el pasado 5 de febrero y después encontrados muertos en el municipio de Xalisco, Nayarit.

En el estado de Nayarit, el pasado 19 abril de 2018, se detuvo a José Luis Gutiérrez Ochoa, “Tolín” y/o “77” y/o “El señor de la TT”, en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), detuvieron en Nayarit a José Luis Gutiérrez Ochoa, en un conjunto residencial ubicado en el interior del club de golf El Tigre, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

José Luis Gutiérrez Ochoa es cuñado de Rubén Oseguera González, “Menchito”, detenido el 23 de junio de 2015, quien a su vez es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG.

“Tolín” fungía como posible operador de dicha organización criminal en Puerto Vallarta, Jalisco. Asumió el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre, José Luis Gutiérrez Valencia “El Ojo de Vidrio” y/o “Don Chelo” quien fue abatido el 4 de diciembre de 2017 en Tonalá, Jalisco.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: