Lemus aprobó pagar carcasas de luminarias a sobreprecio

Entregó 5 mdp por 900 miserables unidades: Mural

Incluso hoy en día el cabildo zapopano tiene en la mesa una licitación por 100 millones de pesos para la adquisición de 15 mil luminarias, lo cual pone bajo la lupa este tipo de operaciones, reveló investigación del diario de Grupo Reforma 

Por Rafael Hernández Guízar

Investigación del diario Mural reveló que en la presente administración del alcalde con licencia Pablo Lemus Navarro se dio un pago de 5 millones de pesos por 900 carcasas de luminarias que fueron colocadas en el municipio, algo que fue aprobado –a sobreprecio– desde el pasado mes de octubre/Fotos: Cortesía

Investigación del diario Mural reveló que en la presente administración del alcalde con licencia Pablo Lemus Navarro se dio un pago de 5 millones de pesos por 900 carcasas de luminarias que fueron colocadas en el municipio, algo que fue aprobado –a sobreprecio– desde el pasado mes de octubre/Fotos: Cortesía

Un posible desfalco se registró en el ayuntamiento de Zapopan, se pagaron carcasas de luminarias muy por encima de los precios reales de estas.

Tras una investigación publicada por el periódico Mural de Grupo Reforma, trascendió que en la presente administración del alcalde con licencia Pablo Lemus Navarro se registró un pago de 5 millones de pesos por 900 carcasas de luminarias que fueron colocadas en las calles del municipio, algo que fue aprobado desde el pasado mes de octubre.

Al respecto, en dicho diario se publicó la declaración de José Luis Tostado Bastidas, alcalde interino de la ex Villa Maicera, quien prometió que habría una investigación a fondo: “Lo que vamos a hacer es iniciar un proceso de revisión detallada de esa y otras operaciones que se han llevado en el área de alumbrado público”, cita el diario.

Y es que al momento hay una licitación por 100 millones de pesos para la adquisición de 15 mil luminarias, lo cual estaría bajo la lupa ante tal señalamiento.

“El ayuntamiento de Zapopan había pagado antes un máximo 2 mil 748 por pieza”, dijeron licitantes inconformes con la resolución del cabildo, pues la orden de compra fue muy superior a la señalada

“El ayuntamiento de Zapopan había pagado antes un máximo 2 mil 748 por pieza”, dijeron licitantes inconformes con la resolución del cabildo, pues la orden de compra fue muy superior a la señalada

En la investigación periodística se dejó en claro que los precios que habían ofrecido otras empresas estaban muy por debajo de lo que costó cada luminaria al erario zapopano.

Por una parte, se denunció por dicho diario que la empresa “Forlighting de México y Electro Industrial Olide, las ofrecieron en 600 y 2 mil 670 pesos, así como 847 y 4 mil 87 pesos, respectivamente; es decir, Zapopan se pudo ahorrar hasta 3 millones de pesos con cualquiera; antes habían pagado máximo 2 mil 748 por pieza”, cita el texto.

Sin embargo, la orden de compra fue superior a lo antes señalado.

Según la comisión de adquisiciones del ayuntamiento de Zapopan, la aprobación por unanimidad fue para contratar los servicios de Granja Verduzco que hizo una cotización de dos tipos de armazones diferentes las cuales van de entre 5 mil 87 y seis mil 178 pesos, algo que consta en la orden de compra 201701943.
Estos señalamientos se suman a los antes publicados en varios medios de comunicación tras la contratación de la empresa Fortius Electromecánica a la que se le pagarían alrededor de 20 millones de pesos por un plazo de 18 años para que la empresa se hiciera cargo de la colocación y mantenimiento de las luminarias del municipio de Zapopan.

Publicado en: Página 24 Jalisco

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