Roberto López Lara minimiza enfrentamiento

“Seguridad, resguardada en Jalos y en todo Jalisco”, presume

También se dijo que durante la refriega de policías contra narcos fue abatido “un mando de nivel” que operaba una célula en la zona, informó el secretario de Gobierno de Jalisco

Por Francisco Andalón López

Ocho delincuentes fueron abatidos por policías de Jalostotitlán, y un uniformado murió luego de la tremenda balacera ocurrida en el municipio alteño; pese a que el sangriento hecho ocupó los titulares nacionales, Roberto López Lara, secretario de Gobierno de Jalisco, dijo que la entidad es un sitio seguro para vacacionar/Foto: Francisco Andalón López

Ocho delincuentes fueron abatidos por policías de Jalostotitlán, y un uniformado murió luego de la tremenda balacera ocurrida en el municipio alteño; pese a que el sangriento hecho ocupó los titulares nacionales, Roberto López Lara, secretario de Gobierno de Jalisco, dijo que la entidad es un sitio seguro para vacacionar/Foto: Francisco Andalón López

Uno de los sicarios fallecidos en el enfrentamiento con policías de Jalostitlán es el líder de una célula criminal que operaba en la zona, indicó Roberto López Lara, secretario General de Gobierno. La balacera se dio el domingo 1 de abril, en la cabecera de este municipio que se ubica en la región Altos Sur y en donde se encontraron más de mil 100 casquillos percutidos, principalmente de rifles de asalto.

“Al parecer, dentro de los delincuentes, de los presuntos delincuentes caídos hay un mando de nivel que operaba una célula en esa zona”, señaló el funcionario estatal sin detallar si esta célula es del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pese a existir la presunción de ello.

Ante este hecho que de nuevo puso a Jalisco en la mira de las noticias a nivel nacional, López Lara aseguró que la entidad está preparada en materia de seguridad para recibir a los visitantes durante esta semana de pascua, que es vacacional, por lo que minimizó los hechos ocurridos.

“Está resguardada la seguridad en el municipio y en el estado también; todos los centros vacacionales, turísticos, tanto en cuestiones religiosas como de montaña, como playas están resguardas en el estado de Jalisco”.

Presentan incidencia delictiva en la ZMG

Ayer se llevó a cabo la sexta reunión en materia de inseguridad, en donde se dio a conocer la incidencia delictiva que ha habido durante el primer trimestre del año en el área metropolitana de Guadalajara.

La capital del estado es la que presenta más inseguridad, con el 46 por ciento de la incidencia, siendo el homicidio doloso el que presentó un incremento a partir de la intervención de la policía de san Pedro Tlaquepaque y las colonias donde se presentan más homicidios son: Santa Cecilia, Nueva España y Atlas.

En cuanto al robo a negocios, las que más se han visto afectadas son: Centro, Oblatos y Moderna; en robo persona se concentra en las colonias: Centro, Lafayette y Capilla de Jesús.

En el caso del municipio de Zapopan se concentra el 22 por ciento de la incidencia total del área metropolitana en el 2018; en el delito de robo a casa habitación, las colonias con más incidencia son: Tepeyac, Miramar y Arboledas; el delito de robo a persona se registra con más frecuencia es en las colonias: Arboledas, Constitución, Camichines y Vallarta.

En el municipio de san Pedro Tlaquepaque, se concentra el 11 por ciento de la incidencia total del área metropolitana, en donde supuestamente el homicidio doloso disminuyó durante el desarme que implementó la Fiscalía General del estado a la policía municipal.

Las colonias donde más homicidios se presentan en Tlaquepaque son: La Romita, San Francisco y Lomas de la Victoria; la concentración de robo a cuentahabiente es reiterativo en las colonias: Los Puestos, Cerros del Gachupín  y El Vergel, en tanto el robo a negocio en las colonias: Linda Vista, Toluquilla y Centro.

Con respecto al municipio de Tonalá se concentra el siete por ciento de la incidencia delictiva del área metropolitana; las colonias con más robos a cuentahabientes son: San Francisco, Lomas del Camichín y Loma Dorada sección B; el robo a casa habitación es reiterativo en las colonias: Lomas del Manantial, Santa Isabel Sección 2 y Alamedas de Zalatitán.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: