Persiste “pelea” por liquidar a Autotraffic

Interpusieron recurso por cancelación anticipada: Mauricio Gudiño

La empresa encargada del programa no ha entregado el equipo y los mecanismos para que el gobierno estatal asuma las riendas de las fotomultas, porque no les han llegado a la cifra que exigen

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Según Mauricio Gudiño, subsecretario de la Sepaf, a Autotraffic no se les dará el dinero que quieran por la cancelación del contrato, más bien “lo que comprueben es lo que se les va a pagar”, y si no están de acuerdo con esto, el gobierno estatal seguirá combatiendo/Foto: Archivo Página 24

Según Mauricio Gudiño, subsecretario de la Sepaf, a Autotraffic no se les dará el dinero que quieran por la cancelación del contrato, más bien “lo que comprueben es lo que se les va a pagar”, y si no están de acuerdo con esto, el gobierno estatal seguirá combatiendo/Foto: Archivo Página 24

Porque no hay aún los acuerdos en el monto a pagar para rescindir los contratos vigentes de operación del programa de fotomultas entre la empresa Autotraffic y el gobierno del estado, ya existe un recurso jurídico que impide por el momento avanzar con el procedimiento de liquidación.

El subsecretario de finanzas, Mauricio Gudiño, explicó en entrevista que hace unas semanas el proveedor interpuso un recurso jurídico, en vista de que aún no se llega a un consenso en la cifra para liquidarle por la cancelación anticipada del contrato.

“El proveedor interpuso un recurso jurídico, lo cual nos impide en este momento poder hacer la cancelación anticipada del contrato. Pero, el equipo jurídico del gobierno del estado está combatiendo este recurso y esperamos que en breve quede resuelto”.

Dijo desconocer toda la información jurídica de mencionado recurso, pero detalló que se está peleando el tema de la liquidación, en donde aún no existen acuerdos pues la empresa desea más dinero. Y aunque expresó que ya trabajan para que se solucione en cuanto antes, lo cierto es que el recurso se podría alargar durante meses en tanto no se resuelva.

“La posición del gobierno del estado de Jalisco y de nosotros ha sido muy clara en el tema de la liquidación del contrato anticipado; lo que comprueben es lo que se les va a pagar. Entonces, entiendo que el argumento de ellos es que no estaban de acuerdo con el procedimiento de cancelación, y en ese sentido nosotros vamos a combatir”.

En tanto se resuelve el recurso, el sub secretario presumió que ya se abrió una cuenta bancaria de administración a donde irán a parar todos los ingresos captados por el programa de fotomultas, separando los que se utilizarán para el fideicomiso, “lo cual va a permitir que además de pagar los gastos de operación de este programa, se van a poder llevar a cabo algunos proyectos relacionados con movilidad”.

“También, las áreas técnicas del gobierno, tanto del instituto como de la secretaría, están listos para operar el programa en el momento en que se haga la rescisión de contrato. Ya se hizo toda la revisión de todo el esquema administrativo, toda la revisión del funcionamiento de todo este equipamiento y del programa, y en ese sentido estaríamos listos para arrancar”, concluyó.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: