Cunde la inseguridad en los alrededores de Plaza Juárez

No pasa la patrulla y los ladrones aprovechan: Vecinos

Además de la falta de patrullaje, habitantes de esta parte de Guadalajara criticaron el deficiente alumbrado público, lo que fomenta los robos a persona y de autopartes, sin que la autoridad haga algo al respecto

Por Rafael Hernández Guízar

En los alrededores de la clínica 1 del IMSS, cerca de la Plaza Juárez, hace falta trabajo de mejoras a las banquetas y a las calles mismas, por estar repletas de baches; sumado a esto, la inseguridad y el escaso alumbrado público mantienen “en la zozobra” a la comunidad/Foto: Francisco Tapia

En los alrededores de la clínica 1 del IMSS, cerca de la Plaza Juárez, hace falta trabajo de mejoras a las banquetas y a las calles mismas, por estar repletas de baches; sumado a esto, la inseguridad y el escaso alumbrado público mantienen “en la zozobra” a la comunidad/Foto: Francisco Tapia

En zona de robos y delincuencia se ha tornado los alrededores de la Plaza Juárez en Guadalajara, un sitio que luce abandonado por las autoridades municipales según los vecinos.

Se trata de la avenida Alcalde, la calzada Independencia y las calles que cruzan ambas avenidas, lugar por el cual hay oscuridad y falta de patrullaje, según dijeron los mismos afectados.

“Siempre está así, por eso por más que digan en la tele que van a arreglar y que le van a gastar aquí, sabemos que es mentira porque aquí no llegan los apoyos, nomás dese una vuelta en la noche para que vea cómo está, es más, muchos ya mejor ni salimos, nos tenemos que prevenir porque cuando oscurece se pone más complicado”, indicó la señora Irma Olvera, vecina de la zona.

“A varias vecinas les ha pasado que se les han metido y qué hacemos, está es nuestra casa, ni modo que vendamos, a quién le vendemos y luego quieren pagar bien poquito, qué compramos, hemos vivido por aquí siempre”, agregó.

Justo en los alrededores de la señalada plaza es donde se complican más las cosas, no sólo para los vecinos sino incluso para los que pasan por el lugar.

Y es que en este lugar se encuentra la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), un sitio muy socorrido por la ciudadanía, donde por cierto hace falta trabajo de mejoras a las banquetas y a las calles mismas, que presentan una gran cantidad de baches.

Aclararon los vecinos que el actual presidente municipal Enrique Ibarra Pedroza no se ha puesto en contacto con ellos, al tiempo que lo instaron a que implemente alguna estrategia que les ayude a mejorar la calidad de vida en su comunidad.

Al recorrer la zona durante la noche, constatamos el abandono que se vive en este sitio, la urgencia por que se atienda la falta de alumbrado público, y sobre todo por que exista más patrullaje, pues es raro ver que pase la patrulla en esta parte de la ciudad capital, al menos así lo constatamos al estar en la zona alrededor de 40 minutos.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: