Aristóteles pide al “hermano de diputado de MC” que desista

Para tener de una vez por todas fiscal anticorrupción

Hoy se resolverá el recurso interpuesto por Gabriel Valencia, quien se inconformó por no haber sido tomado en cuenta para ser fiscal anticorrupción de Jalisco 

Por Francisco Andalón López

El gobernador de Jalisco llamó “enérgicamente” a que desista a quien interpuso el recurso para no nombrar fiscal anticorrupción, pidió incluso “al hermano diputado” que le haga el llamado, para que se pueda tener un sistema anticorrupción funcional, dijo/Foto: Francisco Andalón López

El gobernador de Jalisco llamó “enérgicamente” a que desista a quien interpuso el recurso para no nombrar fiscal anticorrupción, pidió incluso “al hermano diputado” que le haga el llamado, para que se pueda tener un sistema anticorrupción funcional, dijo/Foto: Francisco Andalón López

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, hizo un llamado enérgico a Gabriel Valencia López, hermano del diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, para que se desista del recurso legal que interpuso en contra del proceso de selección del fiscal anticorrupción para que Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, pueda entrar en funciones.

“Desde aquí quiero hacer un enérgico llamado, para que aquel que todavía sigue interponiendo un recurso para que no se nombre al fiscal anticorrupción, se desista, y al hermano diputado de esa bancada le haga el llamado, para que a la brevedad como sociedad podamos tener un sistema anticorrupción que acabe con ese vicio”.

El 24 de diciembre del año pasado fue electo de la Cruz Tovar como primer fiscal anticorrupción, pero no pudo rendir protesta como tal por el amparo que interpuso Gabriel Valencia, al considerar que no había sido tomado en cuenta en ninguna de las ternas que envió el gobernador al Congreso del Estado, pese a haber sido el tercero mejor calificado por el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del estado.

Ayer por la tarde el Juzgado Sexto en materia administrativa llevó a cabo una audiencia al respecto, pero no resolvió si continuará la suspensión del nombramiento del fiscal anticorrupción o negará el amparo a Gabriel Valencia. El juez tiene hasta hoy para tomar una decisión definitiva y notificar a las partes.

Entrega concesiones a taxistas

Estas exigencias las hizo el mandatario estatal al entregar nuevas concesiones a taxistas que comprobaron tener más de 10 años al volante, luego de casi dos años de haberse realizado este anuncio.

En total fueron entregadas mil 484 nuevas concesiones, algo que destacó Sandoval Díaz bajo el argumento de que se trata de una forma de pago a muchos años de trabajo, por lo que los 410 conductores más que cumplieron con todos los requisitos y realizaron los trámites, en un plazo no mayor a 60 días también obtendrán su permiso.

Durante este evento, Aristóteles Sandoval también consideró relevante dejar de tener una sobrerregulación de los taxis, por lo que se requieren condiciones parejas para operar, tal como sucede con el transporte ejecutivo.

“Hoy la competencia se regula por sí misma, hoy las plataformas desreguladas claro que tienen ventajas y eso no lo vamos a permitir, piso parejo repito para todos, para que a la brevedad también iniciemos con los operativos para evitar los abusos y los excesos de algunos choferes de estas plataformas”.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: