¡Siete días sin agua en la delegación de El Castillo!

Ni siquiera sabemos quién es alcalde de El Salto, truenan ciudadanos

No cae una gota de las llaves de esta zona del municipio saltense, pese a que el presidente municipal prometió que vital líquido llegaría a más vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Sequía y abandono de las autoridades municipales privan en el municipio de El Salto, trascendió ayer tras visitar el lugar por denuncias de vecinos de El Castillo, donde tienen ya una semana sin agua potable.

Las personas de este sitio no sólo no tienen agua, sino que al momento de reclamar, desconocen incluso quién es el presidente municipal y por ello, deben pagarle –arbitrariamente– “dádivas” a los choferes de las pipas del mismo ayuntamiento, entre 50 y 100 pesos, so pena de quedarse sin la posibilidad de recibir al menos algo del vital líquido en sus domicilios.

“Pues que no tenemos agua señor, ya se ajustó una semana que no nos cae nada”, lamentó Alfredo Ortega Ramírez, habitante de la colonia Villas de Guadalupe.

“Que cómo le hago, pues mire, hay veces que de repente, allá raro, llegan pipas pero les tiene uno que dar dinero para que les dé un chorro de agua, 50 o 100 pesos cada vez que se le acaba a uno, y hay veces que nomás le dan la mitad del aljiber (sic) a uno, pero no logra ajustar para todo el gasto que tiene uno”, siguió.

–¿Y las autoridades qué le dicen?

–Pues nada, ni vienen.

–¿Y su presidente municipal?

–Pues menos, ni sabemos quién es el presidente; no señor, no sabemos. Desgraciadamente no sé, ni voté por él, honestamente porque ya tantos años que son los mismos que están de presidentes y pues ya deberían de hacer algo por el municipio.

Justo en el lugar de nuestro encuentro con este molesto vecino, se encontraba el depósito de agua potable del municipio, el cual estaba solo; constatamos esto tras tocar en varias ocasiones, sin tener respuesta alguna.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: