Prevalece inseguridad en el Parque González Gallo

No hay alumbrado ni vigilancia, denuncian vecinos y vigilantes

Aunque recientemente se convirtió en organismo público descentralizado el lugar padece un abandono mayúsculo; pese a esto, encargado manifestó que los robos en la zona no se deben a la falta de luminarias

Por Rafael Hernández Guízar

Los problemas más graves que aquejan al Parque González Gallo y sus alrededores son sobre todo, la falta de vigilancia policiaca y de alumbrado público, situaciones que se espera cambien pronto al haber cambiado su estatuto a OPD/Fotos: Francisco Tapia

Los problemas más graves que aquejan al Parque González Gallo y sus alrededores son sobre todo, la falta de vigilancia policiaca y de alumbrado público, situaciones que se espera cambien pronto al haber cambiado su estatuto a OPD/Fotos: Francisco Tapia

Tapatíos tronaron ayer por la inseguridad que pre­valece en el Parque Gonzá­lez Gallo; reclamo que hi­cieron a su alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Pagina 24, acudimos a constatar la situación que se vive en este sitio que cuenta ya con la declaración de or­ganismo público descentra­lizado (OPD); en el lugar se verificó que hay muchas de­nuncias en torno a la insegu­ridad.

Muchos de los asistentes aseveraron que los proble­mas más graves en el sitio y alrededores son sobre todo, la falta de vigilancia policiaca y de alumbrado público, algo que según representantes de la empresa Con Luz GDL, concesionaria del servicio de alumbrado, se negó que la falta de luz sea algo que esté causando en este momento los robos.

Rubén Huerta, supervi­sor de alumbrado del parque, dijo: “Estamos en un proceso de rehabilitación, estamos re­parando el alumbrado, antes estaba funcionando en un 15 por ciento, ya vamos como al 95, esto fue por falta de man­tenimiento y llevamos seis meses ya trabajando en él”, dijo.

Aseguró que para que se corrija la inseguridad, debe­ría de contarse con vigilancia de planta las 24 horas del día, algo que dijo escapa de su competencia.

En tanto, resaltó que an­tes de que termine el año, se entregaría a la ciudadanía al 100 por ciento en el funcio­namiento del alumbrado pú­blico.

Las denuncias de la gente fueron encaminadas a la nece­sidad de que exista una mayor vigilancia en el sitio, así como la instalación de un módulo de policía que les dé la certeza de que podrían pasear tranquilos, parte de los trabajos que se supone deberían suceder a la declaratoria de OPD.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: