“Ni los regidores del PRI apoyan a Sergio Chávez”

Impera la división política en el cabildo tonalteca

No hay ayuda suficiente ni del estado, ni de los mismos regidores, criticó Guillermo Mendoza, quien añadió que pese a que el gobernador es del partido tricolor, se ha olvidado del municipio

Por Rafael Hernández Guízar

“Los pleitos entre partidos o entre actores políticos afectan al ciudadano; el ciudadano de las malas decisiones paga”, expuso el regidor independiente de Tonalá, Guillermo Mendoza, por el caos que se vive en el ayuntamiento tonalteca/Foto: Francisco Tapia

“Los pleitos entre partidos o entre actores políticos afectan al ciudadano; el ciudadano de las malas decisiones paga”, expuso el regidor independiente de Tonalá, Guillermo Mendoza, por el caos que se vive en el ayuntamiento tonalteca/Foto: Francisco Tapia

Las divisiones políticas y falta de apoyo al presidente municipal de Tonalá Sergio Chávez Dávalos son evidentes pues ni los regidores de su partido lo apoyan, criticó ayer el regidor “independiente”  Guillermo Mendoza.

En entrevista con Página 24, el edil tonalteca quien perteneció al Partido Acción Nacional y luego se declaró “sin partido”, aseguró que a Sergio Chávez, lo dejaron solo en su partido y eso ha recaído en los tonaltecas.

“Políticamente el presidente es uno y los regidores otros, esa es la realidad, ahí está el problema, yo preguntaría dónde está el PRI municipal y estatal, yo veo una separación, como que cada uno va por su lado, dejan al presidente municipal solo”.

Aseveró que no hay apoyo suficiente ni del estado, ni de los mismos regidores, incluso, adujo que los diputados tanto estatal como federal que son del partido mismo, tampoco le dan apoyos suficientes.

“Los pleitos entre partidos o entre actores políticos afectan al ciudadano; el ciudadano de las malas decisiones paga. A mí el trabajo del presidente Chávez me parece bueno hasta las limitaciones que tuvo, hasta donde le dio, puedo decirte que sí hubo más obra que en la pasada administración, pero me parece que fue poco el apoyo del gobierno del gobernador, esperaba más recurso por ser el municipio priísta más importante de la zona metropolitana”.

Pero de esto, resaltó el regidor, hay muchos culpables: “Cuando no tienes un equipo que apoya al presidente esto pasa (…); creo que el presidente ha trabajado con lo que ha podido. No veo en las direcciones que estén jalando recursos ni programas, me da la impresión de que cada uno se siente presidentito (sic) en el área que está”, finalizó.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: