Anuncian apertura de vialidades en las estaciones de la línea 3

La mayoría, para el paso de peatones

Cumpliendo con los compromisos establecidos por el gobernador de Jalisco con la ciudadanía y con el objetivo de beneficiar e incentivar en esta época navideña las ventas en los comercios aledaños a la zona de las obras de la línea 3, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informa que se reabrirán las vialidades en cinco zonas de los viaductos.

Dos de las secciones que serán liberadas luego de realizar los trabajos para la conexión con la Línea 2 del tren ligero, así como la construcción de los muros perimetrales de la nueva estación Catedral. Será en el mes de enero cuando se retomará una sección de la vialidad en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre para concluir con la conexión entre ambas líneas.

En este caso las vialidades serán abiertas solamente para el paso de peatones, quedando de la siguiente manera:

Avenida 16 de Septiembre, entre la avenida Juárez y la calle López Cotilla. En este tramo sólo se permitirá el ingreso a transeúntes, y se continuará con un carril confinado para permitir el ingreso de automóviles al estacionamiento ubicado en la zona. La reapertura se realizará a partir de las primeras horas de este  lunes 13 de noviembre.

Avenida Alcalde, entre la avenida Juárez y la calle Pedro Moreno. Se liberarán todos los carriles de la avenida, únicamente para el paso de peatones. En este caso la vialidad quedará liberada el próximo viernes 15 de diciembre.

Las otras dos reaperturas se realizan al terminar con el montaje de la estructura metálica, la construcción de ingresos, pasarelas y cuartos técncios de las estaciones Plaza Patria y Circunvalación.

Luego de concluir con estos trabajos, a partir de las primeras horas del miércoles 15 de noviembre serán liberados dos carriles en los siguientes tramos:

Estación Plaza Patria. Se habilitarán dos carriles a contraflujo en la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Zapopan a Guadalajara, dentro del perímetro donde se construye dicha estación.

Estación Circunvalación. Se abrirán dos carriles a la circulación en contraflujo en la avenida Ávila Camacho,  en el sentido de Guadalajara a Zapopan, entre la avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y la calle de Mar Egeo.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: