Se niegan a talar árboles de escuela

Alumnos en riesgo y Alfaro no mueve un dedo: Padres de familia

Tuvo que desgajarse una enorme rama que golpeó en la marquesina del lugar para que personal de Parques y Jardines fuera a cortar un árbol… pero se olvidaron de llevarse los pedazos

Por Rafael Hernández Guízar

Padres y directivos de la escuela primaria Francisco Márquez tienen al menos un par de años denunciando el arbolado enfermo que tienen alrededor. Aunque el peligro es inminente, el ayuntamiento tapatío no los ha escuchado/Fotos: Francisco Tapia

Padres y directivos de la escuela primaria Francisco Márquez tienen al menos un par de años denunciando el arbolado enfermo que tienen alrededor. Aunque el peligro es inminente, el ayuntamiento tapatío no los ha escuchado/Fotos: Francisco Tapia

Un enorme peligro acecha a los alumnos de la escuela primaria Francisco Márquez, se trata de varios árboles secos que están por caer y el alcalde Enrique Alfaro se niega a brindarles apoyo para que sean talados.

Incluso, el pasado fin de semana, uno de estos se cayó causando daños a la marquesina de la escuela, quedó así por todo un día y aunque fue hecho pedazos por personal de Parques y Jardines, aún siguen ahí los troncos, apilados en la fachada de la escuela.

“Pues sí ya tiene así como tres años y se había reportado ya al ayuntamiento pero no han venido a cortarlos, y está peligroso porque se puede caer y incluso destruirnos los salones, por eso es nuestro miedo”, dijo una de las madres de familia preocupada por el peligro que representan estos árboles.

El problema se reportó hace años al ayuntamiento tapatío; de nueva cuenta, hace menos de un año se enteró de nuevo a la administración del alcalde Enrique Alfaro Ramírez pero tampoco se ha hecho caso.

La directora del centro escolar, según señalaron a este reportero, igualmente hizo las peticiones a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), pero tampoco se ha tenido respuesta.

“Sí ya se reportó pero nada. Y dicen que el sábado va a venir Enrique Alfaro a inaugurar una unidad deportiva, a ver si vamos a hablar con él porque no es justo que esté así, son varios y este que se cayó es el que era el más chico, los otros están peor”, agregó.

Al momento, la única facilidad que les han dado en el ayuntamiento de Guadalajara a estos padres de familia y a las autoridades escolares es que ellos mismos contraten a una persona que eche abajo los árboles, algo que debería ser pagado por ellos mismos, aun cuando la vida de cientos de niños podría verse en peligro en esta escuela ubicada por la calle Puerto Melaque al oriente de la ciudad.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en:
468 ad