“Que la gente se venga a divertir el día del Grito”

Aristóteles invita a jaliscienses al festejo patrio

A un año de la ‘disputa’ entre gobernador y alcalde tapatío por la instalación de puestos de comida en pleno centro tapatío, se han limado asperezas para dar paso a la verbena del próximo viernes

Por Francisco Andalón López

Las fiestas patrias estarán completas y para este año sí habrá una verbena popular, puesto que el ayuntamiento de Guadalajara permitirá la instalación de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aunque no será en Plaza Liberación como históricamente ocurría, sino en Plaza Guadalajara, justo frente al ayuntamiento tapatío.

Esta decisión fue bien vista por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien consideró que lo importante es que la gente que acuda a la ceremonia del grito de independencia pueda degustar la comida mexicana durante la celebración.

“Nosotros lo que solicitamos es que hubiera verbena, un espacio de expresión de los ciudadanos, en cualquiera de los espacios, nosotros estamos en las mejores condiciones, lo importante es que la gente, la familia pues se venga también a divertir y no pueden faltar los antojitos mexicanos ese día”.

El año pasado, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, impidió que se instalaran comerciantes ambulantes o vendedores de comida, por estar prohibido el ambulantaje, por lo que Aristóteles Sandoval compró toda la mercancía para regalarla a la gente, lo que desató una pelea mediática, al punto que el alcalde tapatío evadió la invitación para participar en esta ceremonia de independencia en Palacio de Gobierno.

“No, no, no soy paje del gobernador, no soy paje del gobernador… hace mucho tiempo que no había alcalde de Guadalajara, hoy hay alcalde, no paje. Se lo dije personalmente al gobernador, me habló hoy y le dije, que estaba violando las leyes municipales y él decidió hacer lo que quiso, es un asunto de él, nosotros estamos en esta ciudad para cumplir los reglamentos  y las leyes reglamentos de Guadalajara y si el gobernador se siente con atribuciones para violar los reglamentos y leyes de la ciudad, que él rinda cuentas a los tapatíos”, señaló hace un año el alcalde tapatío.

Ante estos hechos, el gobernador recomendó al presidente municipal atemperarse y no pelear con él, porque no era un enemigo.

“Bueno, me parece que repito, es autoridad, no son tiempos de campaña ni políticos, tiene que atemperarse el alcalde, yo invito a que trabajemos, el enemigo no está en casa, nuestra disputa ya pasó, que no se quede anclado en el pasado, yo creo que debe de dejar la difamación, las mentiras, los chismes, la especulación tiene que ponerse a trabajar; es momento de que trabajemos unidos, las puertas del gobierno están abiertas para apoyar a este alcalde, pero lo más importante, quiero apoyar a la gente de Guadalajara como he apoyado a todos los municipios”, se justificó en su momento.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: