La L3 arruina negocios de avenida Revolución

“Ni para comer sacamos”, lamentan comerciantes sobrevivientes

De los que no han bajado la cortina por falta de clientes debido a la construcción del nuevo trazo del tren, apenas perciben 20 por ciento de ventas, lo que los orilla a endeudarse; encima el gobierno estatal o el ayuntamiento tapatío no los apoya

Por Rafael Hernández Guízar

No se sabe cuándo estará lista la línea 3 del tren ligero; mientras tanto, alrededor de los trabajos se observan negocios cerrados por los cierres viales que alejan la clientela. El problema es severo sobre avenida Revolución/Foto: Francisco Tapia

No se sabe cuándo estará lista la línea 3 del tren ligero; mientras tanto, alrededor de los trabajos se observan negocios cerrados por los cierres viales que alejan la clientela. El problema es severo sobre avenida Revolución/Foto: Francisco Tapia

Comerciantes de la avenida Revolución en Guadalajara arremetieron en contra del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y del alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, por la casi nula economía que mantienen.

Al señalar que apenas y ganan un 20 por ciento de lo que solían obtener en sus negocios, muchos de los dueños y encargados de los comercios que se ubican por esta avenida por la que pasa la línea 3 del tren ligero, indicaron que gran parte de ellos ha tenido que cerrar, pues ni la renta alcanzan a cubrir en muchos de los casos.

“En realidad sí nos ha afectado mucho, no tenemos nada de trabajo, están las calles cerradas y eso no nos permite abrir el negocio”, dijo Catalina Santana, una de las afectadas.

–¿Y sus gastos se han mantenido mas no los ingresos?

–Pues mire, pagamos empleados, renta, luz, todo y la verdad que no nos deja ni para comer a veces.

–¿Cuánto están percibiendo?

–Ni el 50, más bien el 20 por ciento y trabajamos de las 10 de la mañana a las nueve de la noche.

–¿Y a esto se agrega que todo está cerrado?

–Está todo cerrado y a veces hasta la calle nos cierran y no podemos ni abrir.

–¿Qué mensaje le daría a su gobernador?

–Que acabe con sus obras porque dice que pronto va a terminar, que un año, que dos años, y no, la verdad no se ve. Esto nos ha afectado mucho.

Por su parte, Sofía González, otra de las afectadas, indicó que las ventas han bajado drásticamente: “De un 100 por ciento, fácil ganamos como un 20, es más no podemos ni pagar la renta, ni los empleados. Tenemos que ir abonando porque no ajusta; bajó esto muchísimo”, lamentó.

Molesta por la situación, dejó un mensaje al gobernador Aristóteles Sandoval: “Que se apure, que manden más gente porque la verdad están muy lentos, que manden más gente. Las cosas están muy mal, a la gente nos tienen casi muertos de hambre, para el pueblo está muy mal. De dónde va a tragar uno. Para ellos las cosas están bien, porque tienen, pero para el pueblo no, nada, ah cómo chingan la verdad”, dijo.

Asimismo, reclamaron que sobre la avenida se talaron muchos árboles como parte de la obra, algo que el alcalde tapatío Enrique Alfaro no ha señalado que se repondrán, así como tampoco se les ha ofrecido algún tipo de apoyo por parte ni del municipio ni del gobierno del estado para solventar los gastos que han ido obligando a los comerciantes a bajar de manera definitiva la cortina.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: