“Mentiroso”, le dicen al gobernador Aristóteles

Le exigen que regrese la ruta 45

Vecinos de las colonias Vicente Guerrero, La Esperanza y San Vicente padecen por la falta de camiones en su rumbo; criticaron que luego de sus protestas les dan soluciones baratas y promesas jamás cumplidas; urge solución duradera 

Por Elizabeth Ríos Chavarría

La falta de acciones de la Secretaría de Movilidad se ejemplifica con el problemón que padecen en varias colonias de la ciudad tras el retiro de la ruta 45/Fotos: Elizabeth Ríos Chavarría

La falta de acciones de la Secretaría de Movilidad se ejemplifica con el problemón que padecen en varias colonias de la ciudad tras el retiro de la ruta 45/Fotos: Elizabeth Ríos Chavarría

Por el desdén de las autoridades de movilidad, en especial de Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, director general del transporte público de la Secretaría de Movilidad (Semov), quien no ha dado solución al pesar de miles de usuarios, vecinos de las colonias Vicente Guerrero, La Esperanza y San Vicente se plantaron a las afueras del Congreso local, a fin de exigir a diputados intervención para que les regresen la ruta 45.

Los pesares y problemas no terminan para vecinos de estas colonias, quienes desde hace ya un año han padecido por la falta de rutas de transporte público. Pese a que se han manifestado en varias ocasiones y han logrado que les reintegren la ruta 45 un par de veces, de nueva cuenta sufren su ausencia desde hace ya casi dos semanas.

Al ser entrevistados por Página 24, vecinos se quejaron por el juego y engaños en que los mantienen las autoridades de movilidad, pues en esta ocasión el regreso de la ruta les duró sólo un mes. Manifestaron su hartazgo, y clamaron soluciones, pues es insostenible la carencia de transporte público que sufren.

“Ha habido una serie de mentiras no nada más hacia nosotros, sino hacia las empresas que nos han prestado el servicio. Les han prometido la concesión y en el momento que les dicen que no, pues se retiran. El problema radica en el director del transporte público, en el licenciado Gustavo Flores, que no ha sabido dar solución definitiva a esto”, detalló Oscar Herrera Estrada, organizador de la manifestación.

Explicó que a pesar de solicitar constantes reuniones con autoridades de la Semov, cada vez es más difícil concretar que los reciban, más cuando la respuesta que les dieron en su momento –en mayo y junio pasado– giró en torno a que debido a la entrada del modelo ruta-empresa muchas rutas sufrirían cambios a la brevedad restaurados, aspecto que no ha ocurrido.

Por el contrario, les han dado largas sin muchas respuestas, y en su lugar quienes sufren son los usuarios de las colonias, en especial adultos mayores quienes no pueden trasladarse un rango de diez cuadras para buscar otra alternativa, y estudiantes, quienes se arriesgan a ser asaltados por los largos trayectos que recorren a primeras horas del día.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: