Si no quieren calandria eléctrica, allá ustedes

Búsquense otro trabajo: Alfaro a inconformes del gremio

No hay vuelta de hoja, los caballos de tiro no se permitirán en Guadalajara, arremetió una vez más el alcalde emecista

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“¿Cuál es el pleito de los calandrieros? No van a perder su trabajo, nadie les está quitando su trabajo. Les estamos ofreciendo es una alternativa para que puedan seguir trabajando” sin sus caballos y con normas impuestas por su gobierno, manifestó el alcalde Enrique Alfaro/Foto: Archivo Página 24

“¿Cuál es el pleito de los calandrieros? No van a perder su trabajo, nadie les está quitando su trabajo. Les estamos ofreciendo es una alternativa para que puedan seguir trabajando” sin sus caballos y con normas impuestas por su gobierno, manifestó el alcalde Enrique Alfaro/Foto: Archivo Página 24

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, defendió una vez más el nuevo prototipo de calandria eléctrica que comenzarán a implementar; hubo diálogo con todo el gremio, se les tomó en consideración y si ahora no lo aceptan, que le sigan por su cuenta. No aceptarán chantajes, pues los caballos no serán animales de tiro en la ciudad, aseveró.

A días de que se presentara el prototipo eléctrico que sustituirá a las calandrias tradicionales, se ha creado controversia porque los calandrieros ahora se han manifestado en contra desconociendo incluso a su ex líder –Pedro Aguilar– y cualquier trato hecho con el municipio. Pese a ello, el emecista amagó con implementar este proyecto y señaló que ellos como autoridad seguirán viendo a Aguilar Bautista como líder, a pesar de que éste ya no representa a los calandrieros.

“El mensaje es claro, aquel calandriero que quiera firmar en su momento, una vez concluido el proceso, los documentos para seguir prestando el servicio, bienvenido y el que no quiera que le vaya bien. No aceptamos chantajes, no aceptamos amenazas, no aceptamos amagues; se agotó este ejercicio y la decisión en Guadalajara está tomada, no hay más caballos de tiro en la ciudad, ese tema está terminado”.

En los últimos días, el nuevo líder del gremio ha rechazado el proyecto al asegurar que la autoridad municipal los engañó por lo del comodato en que les entregarán los vehículos y por cómo es que nunca aceptaron nada, pues aunque el alcalde ha presumido tener la firma de todos los calandrieros, estos han asegurado que solo firmaron una lista de asistencia.

Por su parte, el emecista menospreció las muestras de inconformidad del gremio, en especial por el tema de la lista con sus firmas, al acusarlos de tener grillas internas. Y aseguró saber quién está detrás de todo esto, al actuar bajo intereses de otro tipo para manipular gente y tratar de reventar proyectos para Guadalajara.

“Lo quiero dejar de esta forma, si ellos traen un jaloneo interno es asunto de ellos, nosotros reconocemos a Pedro (Aguilar) como el dirigente de los calandrieros, vamos hacer la convocatoria a los que tienen y están acreditados como tales para que quienes quieran firmar lo hagan, y quienes no, pues que se busquen otro trabajo y que le busquen, también son libres. Cada quien es libre de aceptar o de declinar la invitación a ser parte del nuevo modelo de calandrias”.

Además, presumió que él los recibió en el palacio municipal para tratar el nuevo modelo, de lo cual existen fotos y audios, y que el gremio hasta le aplaudió la nueva propuesta con la que siguieron avanzando sin problemas.

“La pregunta es ¿cuál es el pleito, cuál es el debate de los calandrieros? No van a perder su trabajo, nadie les está quitando su trabajo. Lo que les estamos ofreciendo es una alternativa para que puedan seguir trabajando, el que no quiera trabajar, que le vaya bien, sin problema”, sentenció.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: