Reprobadas, nuevas rutas empresa

A dos días de su puesta en marcha suspendieron servicio por falta de gas

Usuarios padecen nuevos derroteros, que ni los choferes conocen e incumplen con la frecuencia de paso; también falla socialización del sistema

Por Francisco Andalón López

En el caso de la ruta C 06, que llegó para sustituir a la 136 A, hubo una serie de irregularidades e inconformidades, sobre todo porque el derrotero también es nuevo y desconocido tanto para usuarios como para operadores, además de que la frecuencia de paso no se cumplió según lo previsto. “Y se fue a hacer el arranque y todo eso y nadie se sabía la ruta, y nadie se sabía la ruta, o sea que el miércoles nadie trabajó”, reconoció un chofer que optó por el anonimato para evitar algún tipo de represalias/Fotos: Francisco Andalón López

En el caso de la ruta C 06, que llegó para sustituir a la 136 A, hubo una serie de irregularidades e inconformidades, sobre todo porque el derrotero también es nuevo y desconocido tanto para usuarios como para operadores, además de que la frecuencia de paso no se cumplió según lo previsto. “Y se fue a hacer el arranque y todo eso y nadie se sabía la ruta, y nadie se sabía la ruta, o sea que el miércoles nadie trabajó”, reconoció un chofer que optó por el anonimato para evitar algún tipo de represalias/Fotos: Francisco Andalón López

Reprobadas, así es como usuarios calificaron las nuevas rutas empresa que apenas fueron puestas en marcha el miércoles 10 de agosto por parte de Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, y que sustituyen a las rutas 703 de lujo, así como la 136 A, y que ahora son consideradas como rutas complementarias de este nuevo sistema de transporte público.

En el caso de la ruta con características especiales, tuvo que suspender el servicio debido a que sólo se quedaron con 10 camiones, puesto que como utilizan gas natural en vez de diésel, el combustible simplemente se les acabo mucho antes de acabar con la jornada laboral, por lo que usuarios se vieron afectados.

“Sí, sí, tenemos el parque vehicular de las 30 unidades para cumplir con 15 unidades en cada vía, ahorita no están funcionando las 15 en las vías, ni diez en cada vía por trámite con Movilidad, por eso no han salido todas, ahorita las unidades que están trabajando, tenemos un horario para cargar gas, hasta las cinco de la tarde, entonces ahorita se fueron a cargar el gas, porque en ningún lado nos lo pueden surtir hasta en El Salto”, señaló en el anonimato un trabajador de esta ruta.

Otro problema que enfrentaron los operadores es que no conocen el nuevo derrotero, por lo que algunos lo modificaron repentinamente, al cometer errores por la falta de práctica para recorrer calles por las que antes no pasaban.

“Y se fue a hacer el arranque y todo eso y nadie se sabía la ruta, y nadie se sabía la ruta, o sea que el miércoles nadie trabajó”, reconoció un chofer que también optó por el anonimato para evitar algún tipo de represalias.

Sustituta de 136 A, también con fallas

En el caso de la ruta C 06, que llegó para sustituir a la 136 A, también hubo una serie de irregularidades e inconformidades, sobre todo porque el derrotero también es nuevo y desconocido tanto para usuarios como para operadores, además de que la frecuencia de paso no se cumplió según lo previsto.

En los camiones, en la puerta de acceso, se establece que el tiempo de espera entre unidades es de 11 minutos cuando mucho, pero este tipo no se cumplió y se tuvo que esperar más de 15 minutos para el paso de los camiones, lo que molestó a algunos usuarios, puesto que antes, el tiempo máximo de espera era de 10 minutos cuando mucho.

Adicionalmente, se cuenta con el problema de que el sistema de prepago es nuevo para los usuarios, quienes tienen que subirse con el dinero exacto, depositarlo en una alcancía y esperar a que les dé su boleto de viajero, algo que personal de este Sistema Integral de Transporte (Sitran), se encargó de explicar.

Publicado en: Página 24 Jalisco

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