Pretenden rehabilitar Unidades de Protección Civil de Guadalajara

Regidor Salvador de la Cruz presenta iniciativa

“Carecen de los elementos necesarios básicos para operar de forma normal, y la falta de instalaciones eléctricas, sanitarias o condiciones óptimas de servicio”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

En un recorrido por las cinco bases de bomberos en Guadalajara, el edil priísta Salvador de la Cruz constató que requieren mantenimiento en diversas áreas, así como la reparación del equipamiento, en especial el de capacitación, el cual se encuentra en desuso por que está descompuesto/Foto: Especial

En un recorrido por las cinco bases de bomberos en Guadalajara, el edil priísta Salvador de la Cruz constató que requieren mantenimiento en diversas áreas, así como la reparación del equipamiento, en especial el de capacitación, el cual se encuentra en desuso por que está descompuesto/Foto: Especial

Porque las condiciones en las que trabajan no son las más dignas o adecuadas para el papel que desempeñan día con día, el regidor priísta de Guadalajara Salvador de la Cruz Rodríguez buscará que se rehabiliten las Unidades de Protección Civil y de Bomberos de la ciudad.

El tricolor, involucrado en temas de protección civil, presentó una iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los bomberos de la ciudad. Por ello, además de un mejoramiento de sus instalaciones, buscará que se repare todo el equipamiento con el que se desenvuelven.

En la actualidad, el municipio cuenta con un registro de 450 elementos operativos y 25 administrativos, los cuales se distribuyen en cinco bases ubicadas por las colonias Moderna, Jardines de Alcalde, zona Industrial, La Florida y Jardines de Santa Isabel.

“Los inmuebles en los que se encuentran las bases de bomberos en el municipio de Guadalajara, se encuentran en condiciones deplorables e indignas para los héroes que a diario arriesgan la vida para salvaguardar a los ciudadanos. Carecen de los elementos necesarios básicos para operar de forma normal, y la falta de instalaciones eléctricas, sanitarias o condiciones óptimas de servicio”, explicó de la Cruz Rodríguez.

Con semanas de trabajo de campo, al realizar visitas a las cinco bases como resultado de un acuerdo tomado en la Comisión de Protección Civil y de Bomberos del ayuntamiento, los resultados iniciales arrojaron una serie de requerimientos de mantenimiento a diversas áreas de los inmuebles, así como la reparación del equipamiento que poseen las mismas, en especial el equipo de capacitación, el cual se encuentra en desuso por encontrase descompuesto.

Por ello, ante el enorme rezago en el que se encuentran, el tricolor recalcó la importancia de intervenir y mejorar de manera sustancial las bases de trabajo de los bomberos de Guadalajara.

“(Se solicitó) como punto de acuerdo, que se apruebe la reparación y mantenimiento a los inmuebles y equipamiento de las bases de bomberos; y que se instruya al tesorero municipal para que realice los ajustes, ampliaciones o disminuciones presupuestales, para que se contemple la inclusión de la reparación de los mismos”, agregó.

En la actualidad, las iniciativas se encuentran en comisiones para su análisis.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: