Fallan recaudadoras estatales

Se quedan sin sistema

Por Rafael Hernández Guízar

La falta de sistema para realizar operaciones en las recaudadoras del estado causó ayer caos entre quienes acudieron a solicitar algunos servicios en Guadalajara.

En la recaudadora principal del gobierno del estado, ubicada a un costado del palacio de gobierno en el centro de esta ciudad capital, decenas de personas que acudieron para dar de alta sus vehículos nuevos y así, comprar las placas de circulación correspondientes, se vieron imposibilitados para tales efectos ante la falta de operación del sistema de las oficinas.

“No hay sistema desde las nueve de la mañana más o menos y ya son las once y no regresa. Está de la fregada porque compré un vehículo y me urgen las placas porque sino, no lo puedo recoger y no lo puedo usar, y como hoy es viernes, ahora vamos a tener que esperar de seguro hasta el lunes; a ver si no nos salen con lo mismo”, se quejó Ricardo Olmos, un ciudadano que pretendía la compra de placas para su motocicleta.

-¿Cuánto le va a costar?

-Pues como es nueva, dicen que mil 350, pero en la página de Internet dice que es menos, como mil 130 ,y eso es otra cosa, que en la página dice unos costos y cuando vienes ya acá te cobran más. No es justo porque se viene uno con el dinero casi contado y para qué, te tienes que regresar, por ejemplo, a mí me pasó en la semana que venía como con mil 200 y me tuve que ir y ya no alcancé a venir otra vez.

Según trascendió por personal de la recaudadora, desde las ocho y media de la mañana de ayer viernes falló el sistema informático que enlaza a la recaudadora con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar de alta los vehículos y revisar que estos no tengan reportes de robo, por ello, en su totalidad, quienes pretendían la compra de placas fueron regresados, hasta el próximo lunes a intentar de nuevo.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: