¡Enormes hoyancos en la colonia Constituyentes!

El problema se agravará con las lluvias, advierten

Vecinos de esta colonia de Zapopan llamaron una vez más a su alcalde Pablo Lemus a que mande reparar las calles de la zona, pues están destrozadas

Por Rafael Hernández Guízar

La colonia Constituyentes, en Zapopan, padece de gran cantidad de hundimientos en sus calles, hoyancos que en algunos casos alcanzan hasta los 70 centímetros de diámetro/Foto: Rafael Hernández Guízar

La colonia Constituyentes, en Zapopan, padece de gran cantidad de hundimientos en sus calles, hoyancos que en algunos casos alcanzan hasta los 70 centímetros de diámetro/Foto: Rafael Hernández Guízar

Preocupa a los habitantes dela colonia zapopana Constituyentes la gran cantidad de hundimientos que han aparecido en calles de su comunidad, sin que haya respuesta del ayuntamiento.

Pese a los reportes que se han dado a la administración de Pablo Lemus Navarro, la respuesta ha sido prácticamente nula.

“Sí es preocupante porque muchos carros que pasan, por tratar de darle el sacón (esquivarlos), puede no sólo chocar con los carros que están estacionados a los lados, incluso pueden atropellar a alguien y eso sería lo más lamentable, más porque pasan muchos niños por aquí”, dijo Maricarmen Gutiérrez, vecina de la zona.

Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a constatar la gravedad del asunto: Una gran cantidad de hundimientos, hoyancos que alcanzan hasta los 70 centímetros de diámetro y que al momento no se han formado socavamientos pero que desde nuestra perspectiva, es sólo cuestión de tiempo para que se rompa a delgada capa de asfalto que aún los mantiene cubiertos.

Una de las calles más afectadas es la de Rayón, vía que justo al cruce con la avenida San Jorge y a lo largo de una cuadra, muestra al menos 10 agujeros.

La preocupación de los vecinos radica en que desde hace al menos seis meses los agujeros han empeorado, y al acercarse el temporal de lluvias, temen que puedan formarse socavones que causen a la postre daños a las fincas y accidentes entre los miembros de la comunidad.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: