Exige MC renuncia de Eduardo Almaguer

Las ineptitudes del “Caro amigo” ni las mencionan…

Ha crecido la impunidad desde que asumió como fiscal de Jalisco, tronó el diputado federal Víctor Sánchez, quien criticó que en la fiscalía estatal liberan a 80 por ciento de los delincuentes detenidos por las policías municipales

Por Elizabeth Ríos Chavarría

De acuerdo con el diputado federal Víctor Sánchez, y con diputados locales, el fiscal de Jalisco se ha caracterizado por su afán mediático y de raja política, y ha dejado de lado el combate a la delincuencia y a la impunidad/Foto: Archivo Página 24

De acuerdo con el diputado federal Víctor Sánchez, y con diputados locales, el fiscal de Jalisco se ha caracterizado por su afán mediático y de raja política, y ha dejado de lado el combate a la delincuencia y a la impunidad/Foto: Archivo Pagina 24

Por su “lamentable actua­ción en la impartición de justi­cia y cumplimiento de sus obli­gaciones” y sin aludir al actuar del Comisario de Guadalajara Salvador Caro Cabrera, dipu­tados federales de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron la renuncia del fiscal Jesús Eduar­do Almaguer Ramírez.

A nombre de toda la frac­ción parlamentaria en la Cáma­ra de Diputados, el legislador Víctor Sánchez Orozco exigió la salida del fiscal, tras el en­contronazo suscitado el martes pasado entre elementos estata­les y policías de Guadalajara.

“Denunciamos desde esta importante institución las ac­ciones ilegales y reiteradas del fiscal general del estado de Jalisco para liberar literalmen­te delincuentes que han sido detenidos por los diversos mu­nicipios que integran el estado de Jalisco”, aseveró.

Criticó que aunque desde junio del 2016 a la fecha la policía municipal ha deteni­do a más de mil 300 perso­nas, 80 por ciento han sido li­berados de manera ilegal por la fiscalía. Y reprochó que el actuar de Eduardo Almaguer sigue un patrón de conducta que solamente “ha abonado a la impunidad”, lo cual ha propiciado un incremento de violencia en el estado.

Sin señalar al emecista Caro Cabrera, quien también se vio involucrado en el en­contronazo del martes pasado, el legislador evidenció al fis­cal al mencionar que no es la primera vez que éste recae en señalamientos por su actuación al frente de la dependencia. Como ejemplo de ello, enun­ció el “escándalo” por el uso mediático y político que dio a las cuentas oficiales en redes sociales, al aludir a la vida pri­vada del alcalde Enrique Alfa­ro Ramírez.

“No podemos permitir que el fiscal general del estado en­torpezca y politice un tema tan importante como lo es la se­guridad de los ciudadanos y la justicia”, cuestionó.

Misma línea en lo local

Por otro lado y desde lo lo­cal, legisladores emecistas del Congreso de Jalisco se sumaron a la exigencia de sus homólo­gos federales, de que Eduardo Almaguer deje la FGE.

Esto por el “protagonismo mediático” y el afán del fiscal en utilizar los temas de seguri­dad haciendo uso de la institu­ción que lidera; así como por los altos niveles de impunidad alcanzados.

“Es insostenible la perma­nencia de Eduardo Almaguer en la titularidad de la fiscalía. Desde esta tribuna el grupo parlamentario de Movimien­to Ciudadano exige su salida inmediata debido a su irres­ponsabilidad política que ha redundado en la pérdida de la confianza institucional y la confrontación con distintos órdenes de gobierno y fuerzas políticas de Jalisco. Eduardo Almaguer se tiene que ir”.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: