¡Urge purgar el Poder Judicial!

Basta de magistrados y jueces corruptos: Lemus

En 2006, el abogado Andrés López García mató a un joven y estuvo prófugo por dos años hasta que lo aprehendieron; inexplicablemente quedó en libertad pese a que fue sentenciado a 28 años de prisión, lo que el alcalde zapopano criticó duramente

Por Francisco Andalón López

“Tenemos que hacer una limpia al Poder Judicial, las cosas no pueden seguir igual, ¿hasta cuándo nos vamos a dar cuenta de esto? ¡Ya basta!”, tronó el alcalde zapopano tras el hallazgo de un abogado baleado que estaba preso por homicidio y caminaba libre por las calles/Foto: Francisco Andalón López

“Tenemos que hacer una limpia al Poder Judicial, las cosas no pueden seguir igual, ¿hasta cuándo nos vamos a dar cuenta de esto? ¡Ya basta!”, tronó el alcalde zapopano tras el hallazgo de un abogado baleado que estaba preso por homicidio y caminaba libre por las calles/Foto: Francisco Andalón López

Urge una ‘limpieza’ en el Poder Judicial para evitar que se registren más casos como el del abogado Andrés López García, “El Tamagochi”  quien en el 2006 mató a un joven estudiante de nombre Luis Fernando Aceves Orozco y tras estar prófugo durante dos años fue detenido y se le sentenció a 28 años de prisión, cadena que no cumplía, ya que se encontraba en las calles, consideró Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

“La jubilación anticipada de magistrados y jueces que aunque nos cueste es mejor tenerlos ya fuera que dentro liberando al ‘Tamagochi’ por ejemplo, tenemos que hacer una limpia al Poder Judicial, las cosas no pueden seguir igual, ¿hasta cuándo nos vamos a dar cuenta de esto? ¡Ya basta!”, fustigó el alcalde.

“El Tamagochi” apareció de nuevo en escena luego de que policías de Zapopan acudieran a un servicio en la colonia Loma Bonita Ejidal, tras recibir el reporte de que una persona había sido herida con disparos en una clínica de belleza ubicada en los cruces de Obsidiana y Ballena. Al llegar encontraron el cuerpo con más de 10 balazos, lo que le provocó la muerte instantáneamente.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en octubre de 2010 Andrés López García fue sentenciado a 28 años de cárcel por homicidio calificado en agravio del estudiante Luis Fernando Aceves Orozco, quien tenía 24 años de edad.

El asesinato ocurrió la madrugada del 25 de mayo de 2006 en un puesto de tacos que se instalaba en la confluencia de Juan Álvarez y avenida Américas, en donde se dio una riña entre López García y unos estudiantes, pues estos últimos lanzaron piropos a las mujeres que acompañaban al abogado. Molesto porque perdió la pelea, sacó una pistola de su carro y disparó en contra de Luis Fernando, quien falleció al momento, mientras que uno de sus amigos resultó herido.

En 2008, López García fue detenido cuando transitaba en calles de la colonia La Estancia, siendo remitido a la cárcel, pero se desconoce cuándo quedó en libertad o por qué en el Poder Judicial se tomó la decisión de regresarlo a las calles sin haber cumplido su sentencia.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: