Queremos interconectarnos con el SIAPA: Marcos Godínez

Para solucionar el problema de desabasto, según el alcalde

“Desde siempre el municipio ha tenido problemas de agua, aunado a que las administraciones que han pasado no le han puesto énfasis al problema”, criticó el presidente municipal, quien adelantó que ya está en pláticas para resolver de esta forma la escasez de vital líquido

Por Rafael Hernández Guízar

En breve podría solucionarse el problema de agua potable en el municipio de El Salto, adelantó el presidente Marcos Godínez.

En entrevista, el alcalde señaló que al momento la gran cantidad de habitantes que se cuentan en el municipio ha representado escasez de agua potable, lo cual causa constantemente molestia entre los ciudadanos, algo que pretende resolver con la incorporación de su demarcación al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

“El punto más flaco es el agua potable y la verdad es que cada día tenemos más gente en El Salto, cada día hay más avecindados, cada vez alcanza menos el recurso natural; hemos estado en pláticas con el SIAPA para hacerlo, la verdad es que yo no quiero terminar mi gestión sin haber solucionado este tema que la verdad es un rezago, no de ayer sino que desde siempre el municipio ha tenido problemas de agua, aunado a que las administraciones que han pasado no le han puesto énfasis al problema”, dijo el alcalde.

–¿No tienen manantiales de los que puedan extraerla?

–No, todo se extrae de pozo profundo, sí es todo un tema porque ya agotaron su vida útil, algunos otros ya agotaron su caudal y es un tema que tenemos que resolver.

Y es que aunque se ha tratado de abastecer de agua potable a través de la excavación de pozos profundos, según Marcos Godínez representa algo difícil de resolver, ya que el recurso natural se ha agotado, incluso en el subsuelo.

Y añadió: “Queremos interconectarnos con SIAPA, para erradicar el problema y no estarle extrayendo agua al subsuelo, que también tiene problemas de impacto ambiental”, sostuvo.

–¿Con conectarse al SIAPA se resuelve el problema del agua potable?

–Tendrá que solucionarse, o por lo menos una gran parte.

–Decir que ya no hay agua es difícil, ¿y ahora?

–Pues es que es todo un tema eso, hoy tenemos que pensar en los municipios, primero de manera global, somos una gran ciudad, por otro que los recursos naturales, como es el agua, ya no están tan a disposición como estaban antes y le estamos pegando al medio ambiente, hoy tenemos que ver todo esto, no es sólo perforar pozos.

En el municipio saltense, una de las denuncias ciudadanas más recurrentes es la falta de agua potable; basta con recorrer las distintas delegaciones y nuevos fraccionamientos en donde la mayoría de las personas sostienen una queja común: la falta de agua potable.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: