Sí pasa la patrulla, pero las “ratas” siguen saliendo

Incontenible la robadera en Providencia: Vecinos

Habitantes de la zona consideraron que las obras del tren han ocasionado que se desate el robo a vehículo, además de que la gente –hastiada del sistema– no denuncia ante el Ministerio Público

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Providencia en Guadalajara exigieron ayer a su alcalde Enrique Alfaro que les brinde seguridad, pues los robos están a la orden del día.

Se trata principalmente de robo de autopartes en las calles de esta colonia, hasta a plena luz de día.

En sólo segundos, sujetos pasan caminando mientras que otros van recolectando a bordo de vehículos tipo Tsuru, modo de operación que ya se les denunciaron los policías municipales, quienes por cierto, no han podido controlar el problema.

“No, pues da tristeza, muchos problemas son los que se han generado desde que se abrieron las calles por lo del transporte, el mentado ese tren que no acaban todavía, es cuando se dispararon los problemas, porque cómo es posible que ya se les detectaron cosas robadas pero ante la falta de denuncias en la Agencia del Ministerio público, nada ha cambiado”, sentenció Roberto Morán, uno de los afectados.

“Son ratas peligrosas, las de dos y cuatro patas; esperamos no encontrarnos en esas situaciones porque es penoso tener que estar pidiéndole al policía que haga su trabajo”, agregó.

Pese a que en esta colonia sí hay vigilancia, los vecinos señalaron que es justo cuando la patrulla se ha ido que empiezan los robos, incluso en serie y masivos.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: