“¡No necesitamos más de 32 senadores y 32 diputados!”

Basta de rateros: no paguemos impuestos: CNC

El gasolinazo es sólo la punta del iceberg que representa la debacle de la sociedadmexicana en tanto no se tomen acciones inmediatas que logren desestabilizar al sistema gubernamental, por lo que urgen acciones de todos los mexicanos

Reunirán más de 130 mil firmas para exigir que desaparezcan los senadores y los diputados plurinominales, para adelgazar la obesa nómina del gobierno federal

Por Rafael Hernández Guízar

El gasolinazo es una medida enteramente recaudatoria, tronó Fernando Cabrera, del Congreso Nacional Ciudadano, quien llamó a los ciudadanos a no pagar impuestos, en tanto los gobiernos y funcionarios públicos no aseguren calidad de vida a los mexicanos; además, reunirán firmas para exigir la reducción de senadores y diputados a sólo 32, uno por estado, y quitarles todo privilegio/Foto: Archivo Página 24

El gasolinazo es una medida enteramente recaudatoria, tronó Fernando Cabrera, del Congreso Nacional Ciudadano, quien llamó a los ciudadanos a no pagar impuestos, en tanto los gobiernos y funcionarios públicos no aseguren calidad de vida a los mexicanos; además, reunirán firmas para exigir la reducción de senadores y diputados a sólo 32, uno por estado, y quitarles todo privilegio/Foto: Archivo Pagina 24

Anular a la clase política, bajar sus sueldos, revertir el gasolinazo y recuperar el poder para el pueblo llevado a la cárcel a los políticos corruptos e ineficientes será la propuesta que se presentará en breve al senado por el Congreso Nacional Ciudadano, adelantaron ayer integrantes de la asociación.

Fernando Cabrera, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, dejó en claro que la intención es llevar 130 mil firmas para desaparecer también a los senadores y diputados plurinominales y adelgazar así la nómina del gobierno federal para que ajuste el recurso económico en el país y se evite la crisis.

Dijo que el gasolinazo –que entró en vigor el 1 de enero– es sólo la punta del iceberg que representa la debacle de la sociedad mexicana en tanto no se tomen acciones inmediatas que logren desestabilizar al sistema gubernamental.

“Esto obedece a una ley de ingresos, es totalmente recaudatorio; los precios internacionales no tienen nada que ver, no lo justifica y esto es el resultado de una serie de actos done vemos que en todos los actos del poder público, en todos los niveles se ven cosas fundamentales: corrupción, ineptitud, impunidad. Cuando no sucede nada con un gobernador que saquea, que se lleva miles de millones de pesos no se castiga, se empiezan a crear boquetes (…) ellos son los mandatarios y nosotros los mandantes, desde ahí se tiene que empezar a cambiar el chip de sociedad…”, dijo.

“Que se les deje de ver como si estuvieran en las alturas”, añadió.

–Sí, que se les deje de ver en las alturas, con sus charolas, lo que decimos es que si tú como funcionario público eres partícipe de la corrupción, se genera este hueco y luego es compensado por la ciudadanía y la ciudadanía empieza a participar pasivamente a favor del gobierno y por qué sucede esto, porque se acepta todo, lo que este gasolinazo a inicios de año nos presentó otra cara de un ciudadano que quiere manifestarse (…) se trata de ciudadanos saliendo a las calles.

–En estas manifestaciones muchos actores políticos trataron de sacar ventaja, ¿es deleznable que traten de sacar raja, beneficio de la desgracia ajena? Incluso los alcaldes “ciudadanos” como Enrique Alfaro viajaron para tratar de llevar la supuesta solución al problema.

–Bueno, ellos no son alcalde ciudadanos, no es el partido Movimiento Ciudadano, es el partido Convergencia de Dante Haro, esa acotación hay que hacerla porque luego creemos que este movimiento tiene algo de ciudadano y no, no tiene absolutamente nada de ello. El precio de la gasolina alcanzó niveles de cuatro pesos con 10 centavos para el IEPS, se le está cargando a un impuesto inventado…

–¿Hay una doble tributación ahí?

–Exactamente, empezamos con el IVA y luego con el IEPS, hay que decirlo, el IVA no está calculado de la suma de la base más el IEPS, pero independientemente de eso tenemos una doble tributación y tienen esos impuestos en el tabaco, el alcohol, pero no debería estar esto en un producto tan importante porque incluso 30 centavos mueve todo en una economía.

–¿Y se puede revertir esto?

–Totalmente, tenemos toda la fe, porque cuando pones toda la carga que se quiere meter en este impuesto, se puede basar en recuperar 77 mil millones de pesos que se ha ido en desfalcos desde Chihuahua, Jalisco, Veracruz, en todos los estados podemos tocar a algún gobernante que haya hecho esto, pero también podemos tocar a un Poder Legislativo que está representado por una cantidad impresionante de diputados y senadores que no nos representan, que tienen sueldos abismales, que tienen bonos, seguro de gastos médicos mayores, por qué no van al IMSS.

–Claro, porque además dicen que es muy bueno el IMSS.

–Si quieren seguro de gastos médicos mayores que lo paguen ellos, que no tengan carros ni vales, esa es una carga adicional que se está haciendo a través del costo del Poder Legislativo pero también del Judicial; tenemos una cantidad impresionante de juzgados que no juzgan, que no sentencian a favor de nadie y a final de cuentas todos los poderes que está al servicio de la gente son ineficaces, son muy costosos y ahí se va la gran parte del dinero, el boquete en las administraciones.

–¿Hay que pedir que esto cambie, o habrá que actuar?

–Hay que actuar; el Congreso Nacional Ciudadano está trabajando en este momento en una iniciativa de ley, porque el artículo 71 de la Constitución nos lo permite, vamos a llevar una iniciativa en la que estamos pidiendo cero presupuesto a partidos, si quieren seguir inventando  partidos políticos, que se mantengan ellos solos; eliminar el fuero, ya es tiempo de que dejen de tener el poder que un ciudadano no tiene y es muy curioso, ellos mismos en Jalisco cuando quitaron el fuero tenían miedo de que la misma clase política les sembrara cosas.

–¿Pero eso le pasa a un ciudadano?

–No, un ciudadano no tiene capacidad de defenderse y se le abre de inmediato una investigación que con el fuero no existe, además estamos pidiendo la eliminación  de diputados y senadores plurinominales, que sean 32 nada más y sean los únicos que existen, con uno por entidad, no necesitamos más. Estamos reuniendo 132 mil firmas a novel nacional porque eso es lo que nos piden, piden el 0.13 por ciento de la lista nominal, representa a 120 mil firmas y queremos llevar 130 mil para que no nos digan nada.

–¿Pero si desaparecen los plurinominales van a dejar sin chamba a la comadre, al amigo, el hermano, a muchos?

–Exactamente, y a final de cuentas, lo que pedimos a la ciudadanía es que dejen de ver lo que se da conceptualmente de información, son décadas de que los diputados no crean leyes a favor de los ciudadanos, México tiene una gran cantidad de leyes, pero no se aplican porque hay toda una protección a partidos políticos. Hay 32 denuncias hechas al Estado y dónde está la nota de que ya hay una persona o siendo sentenciada por las denuncias ciudadanas, pues ni nuestro gobernador ni nuestros alcaldes funcionan por ahí.

 

No más impuestos

Pero no sólo se trata de despedir a los políticos ineptos, igualmente destacó el llamado que se hizo a la ciudadanía para evitar el pago de impuestos en tanto no exista un compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales que cuide en verdad la calidad de vida de los mexicanos.

“La propuesta es también, no pagues impuestos en tanto no te escuchen”, resaltó.

Luego de la clausura simbólica de la recaudaría 00 ubicada en el centro de la ciudad, sostuvo Fernando Cabrera que la única salida a un régimen impositivo es la desobediencia civil.

“Despertamos con una situación muy particular por las gasolinas y ha sido el tema mediático en este país, nosotros somos una organización ciudadana que nació hace siete años y que ha creado un músculo ciudadano porque ninguno de los partidos políticos nos representan, para eso nace el Congreso Nacional Ciudadano, para crear un contrapeso, nosotros necesitamos leones ciudadanos, no seguidores”.

Será en unos días más cuando se presente en el Congreso del Estado el manifiesto en el que se anunciarían también acciones inmediatas a tomar en caso de que no se revierta el gasolinazo acompañado dela renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: