Cortina de humo, medidas contra el gasolinazo: PAN

“Aristóteles y Peña quieren ocultar su mal gobierno”

Lo propuesto por el Ejecutivo estatal no son más que acciones hechas para “salir al paso” por la crisis que ha estado suscitando el PRI a nivel nacional, criticó el lider de los diputados albiazules

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Lo propuesto por el gobernador Aristóteles Sandoval “es una iniciativa hecha al vapor, y hay que buscar reformas que ataquen a profundidad y no con paliativos (...)” que pretenden “justificar el mal gasto, la eficiencia, el control que tiene el gobierno federal y el mismo gobierno estatal en los recursos públicos”, criticó el diputado panista Miguel Ángel Monraz/Foto: Archivo Página 24

Lo propuesto por el gobernador Aristóteles Sandoval “es una iniciativa hecha al vapor, y hay que buscar reformas que ataquen a profundidad y no con paliativos (…)” que pretenden “justificar el mal gasto, la eficiencia, el control que tiene el gobierno federal y el mismo gobierno estatal en los recursos públicos”, criticó el diputado panista Miguel Ángel Monraz/Foto: Archivo Página 24

Aunque no descartaron la revisión a profundidad de las tres iniciativas turnadas por el gobernador Aristóteles Sandoval al Congreso local, para hacerle frente al gasolinazo, el líder de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Monraz Ibarra calificó estas acciones como una cortina de humo y un paliativo para justificar los gastos excesivos del gobierno federal y estatal.

Con el inicio de año los aumentos al combustible se vinieron, al repercutir sobremanera en la economía de los mexicanos por los diferentes incrementos que se vinieron con el gasolinazo, aquí en Jalisco la clase política se ha manifestado para combatir la crisis. Ahora que las iniciativas del gobernador al respecto ya se presentaron en el Poder Legislativo, los blanquiazules no dejaron de criticar las mismas.

En entrevista, Monraz Ibarra aseveró cómo lo propuesto por Aristóteles Sandoval no significó más que acciones hechas para “salir al paso” por la crisis que ha estado suscitando el PRI a nivel nacional.

“Yo sí creo que es una iniciativa hecha de entrada a favor para salir al paso de la exigencia de la sociedad civil en contra de los gobiernos y la mala administración del gobierno federal, del estado. Y por eso hablo de que tenemos que actuar con responsabilidad (…). Pareciera que esta iniciativa es una cortina de humo para decir volteen a ver a los partidos políticos, mientras yo como gobierno federal o estatal no recorto lo suficiente o no ajusto mi presupuesto a nivel estatal”, criticó.

Por ello, aseguró que al menos desde la fracción se actuará con responsabilidad desde el congreso, para analizar todas y cada una de las propuestas antes de mandar la iniciativa final al Congreso de la Unión.

“Es un llamado a todas las fuerzas políticas a que actuemos en serio. Que no sean paliativos, que no sean propuestas para los medios de comunicación, para estar quedando bien con la sociedad”.

Esto lo dijo, por cómo es que la iniciativa sólo plantea simplemente desaparecer los recursos públicos de los partidos políticos, para que el gobierno lo administre en un fondo de contingencia de la economía familiar. Propuesta del gobernador que para los panistas no representa una solución seria, más cuando no plantea la fórmula en la que los partidos estarían recibiendo recursos en los procesos electorales.

“Es una iniciativa hecha al vapor, y hay que buscar reformas que ataquen a profundidad y no con paliativos (…). Muchas de las propuestas son cortinas de humo que en este momento pretenden justificar el mal gasto, la eficiencia, el control que tiene el gobierno federal y el mismo gobierno estatal en los recursos públicos. Tienen que tomarse medidas serias”, agregó.

A favor de la eliminación del IEPS, Monraz Ibarra sentenció que deberán buscar más alternativas que en verdad enfrenten la crisis económica que aqueja a la ciudadanía.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: